677 662 022 info@arquitecpla.com

Documentos específicos

Certificados de habitabilidad

La Cédula de Habitabilidad es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 145/97 de 21 de Noviembre de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears y  su posterior modificación por el decreto 20/2007 de 23 de marzo. Tiene la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y sobretodo mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del tiempo.

La cédula de habitabilidad, que caduca a los 10 años, es obligatoria para todas las viviendas, se necesita  para alquilar y/o vender una vivienda y para que las Compañías De Agua, Gas, Electricidad y Telecomunicaciones contraten el suministro.

Para obtenerla, contacte con nosotros:

En Arquitecpla nos encargaremos de la tramitación y redacción de la documentación necesaria para su obtención : Certificado Municipal obligatorio, Certificado Técnico y tramitación ante el Consell Insular

Certificados de antigüedad

Por diversos motivos en muchas ocasiones, principalmente en suelo rustico, las edificaciones o no figuran en la Escritura de Propiedad del suelo, o bien no coinciden con la realidad física, lo que puede originar grandes dificultades en el momento de realizar compraventas, solicitud de créditos, solicitud de licencias de obra, Cédulas de Habitabilidad, etc.

Caso de que la legalidad lo permita en Arquitecpla podemos gestionar, tramitar y aportar la documentación técnica necesaria a fin de que sus propiedades figuren correctamente en su escritura y por tanto en el Registro de la Propiedad.

I T E ( Inspección Técnica de Edificios)

La Inspección Técnica de Edificaciones,  más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas, entre las cuales se encuentra la Ciudad de Palma

La ITE es un tipo de mantenimiento legal  preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.

Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

La no presentación voluntaria del informe de Inspección Técnica de Edificios y del seguro de responsabilidad civil del edificio en los plazos previstos podrá dar lugar a la multa coercitiva prevista en el artículo 6 de la ordenanza municipal

Si tiene propiedades en el Municipio de Palma, y necesita tramitar la ITE obligatoria a partir de cierta edad del edificio, proporcionamos dicha documentación, visada por técnico competente.

 

Tramitación Vados Permanentes

Confeccionamos la documentación necesaria para la obtención de la solicitud de Vado Permanente para cocheras, garajes o aparcamientos en zonas urmanas, según prescriben las ordenanzas municipales de cada municipio.

Expedientes Infracción Urbanística

Pueden ser muchos y variados los motivos por los que puede encontrarse en esta situación.

La legislación en este caso es abundante y muchas veces poco concisa, y a veces confusa. Son muchos los comentarios “vox populi” que a menudo se escuchan  pues en cada caso se produce una situación diferente.

 Si por cualquier caso se encuentra afectado por una infracción o una posible infracción, no dude en contactar con nosotros, disponemos de profesionales experimentados en el asesoramiento y tramitación de dichos expedientes, bien ante los organismos pertinentes o ante la Administración de Justicia.

Si quiere adquirir una propiedad, es tan importante conocer  su situación urbanística antes de firmar la compra, como la registral. Del mismo modo que momentos antes de firmar una compraventa se obtiene la nota registral, obtenga la situación urbanística : nos encargaremos de tramitarla e interpretarla.

Contáctanos

+34 677 662 022

info@arquitecpla.com

Carretera Petra 13, Bj. MA-3230 ; PK 7,9