677 662 022 info@arquitecpla.com

Documentación gráfica y escrita

Actualización Escrituras

Por infinitos y diversos motivos en muchas ocasiones, principalmente en Suelo Rústico, las edificaciones o no figuran en la Escritura de Propiedad del suelo, o bien no coinciden con la realidad física, lo que puede originar grandes dificultades en el momento de Actos Testamentarios y Aceptación de Herencias, Compraventas, Expropiaciones Forzosas, Solicitud de Créditos, Solicitud de Licencias de Obra etc.

Caso de que la legalidad lo permita nos ofrecemos a ayudarles para gestionar, tramitar y APORTAR LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA necesaria a fin de que sus propiedades figuren correctamente en su escritura y por tanto en el Registro de la Propiedad.

En general esta documentación sirve para acompañar a la “escritura de obra nueva” es decir Documento Público en el que se declara la existencia de una edificación o la construcción de una nueva. Su inscripción en el Registro de la Propiedad supone la creación de una finca registral por desaparición de la finca registral de procedencia.

Expedientes de mayor cabida

Confección de la documentación topográfica necesaria para determinar las dimensiones reales de su finca y cuales son los lindes de separación con las fincas colindantes.

Es de extrema necesidad conocer las dimensiones reales de una finca o parcela, sobretodo en los casos de no coincidencia con escrituras, ya que en muchas ocasiones puede resultar de gran utilidad en el momento de determinar si una finca, solar o parcela es o no edificable y cual es dicha edificabilidad.

Lo mismo sucede cuando no existe avenencia o coincidencia con los propietarios de las fincas colindantes a la hora de construir vallados o cerramientos o bien para poder fijar la separacion de una nueva edificacion según prescriba la correspondiente Normativa Urbanística que le corresponde.
Además de proporcionar la documentación técnica necesaria nos ofrecemos para asesorarle sobre los pasos legales a seguir.

Determinación y Acuerdo de Lindes

Los lindes o “mitgeres” no siempre están claros físicamente. Son muchos los casos que unos mojones a base de una simple piedra o acuerdos verbales que han ido pasando de generación en generación desde tiempos ancestrales definen cual es el linde en cuestión.

Es frecuente que  se produzcan conflictos vecinales en el momento de realizar construcciones, cambios de sembrados, nuevos herederos o compraventas, o simplemente cuando nos enfrentamos a la administración en el momento de pagar los tributos.

Para llegar a un simple acuerdo firmado por un simple acuerdo verbal o bien para acudir a la administración o a los tribunales, es preciso la elaboración de una documentación gráfica y escrita donde se refleje la realidad física de las parcelas.

A partir de la obtención de la información existente (Catastro, Escrituras, Registros, Ayuntamientos, elaboramos dicha documentación a base de informes y planos topográficos,  firmada por técnico competente y visada si es necesario, en el colegio profesional correspondiente.

Actualizaciones Catastrales

Son muchos los casos que la realidad física de las edificaciones no se corresponde con lo que figura en la Dirección General del Catastro, originando serios problemas en el momento de pagar las contribuciones, realizar compraventas o realizar actuaciones constructivas en el bién.

Para ello es necesario la confección de una serie de documentos tècnicos , a presentar ante la documentación con tal de que los datos de su propiedad , estén fielmente reflejados ante la Administración. Nos ofrecemos a confeccionar dicha documentación y presentarla ante el organismo competente.

Levantamiento Planos estado actual

Si  por cualquier causa o motivo necesita tener unos planos exactos de una edificación, o finca rustica, ejecutaremos los planos que necesite con el detalle que se nos solicite.

También podemos digitalizar planos que usted tenga sobre papel y delinearlos en formato digital

Contáctanos

+34 677 662 022

info@arquitecpla.com

Carretera Petra 13, Bj. MA-3230 ; PK 7,9